jueves, 19 de mayo de 2011

cortejo mamiferos

Los Mas Complejos





Los mamíferos suelen tener mecanismos de cortejo más o menos elaborados. Incluyen llamadas, exhibiciones, combates entre machos... De este modo, las hembras pueden «valorar» al macho con el que se van a reproducir y que transmitirá a sus hijos sus características. Además, en especies de animales agresivos, como los depredadores, este ritual hace disminuir la agresividad dentro de la pareja, de modo que el macho y la hembra no se ataquen entre sí.



Son frecuentes las especies de mamíferos en las que los machos poseen un territorio y lo defienden de otros machos. Luego, tratan de atraer a su territorio el máximo número posible de hembras para reproducirse con ellas. Los machos que no consiguen defender un territorio no se reproducen.


En ocasiones, la asociación de un macho con un grupo de hembras y las crías es estable. El macho participa en la defensa del grupo, principalmente frente a otros machos de la misma especie.


A menudo, no sólo existe un macho dominante en el grupo, sino que también hay una hembra dominante. En este caso, el macho y la hembra forman una pareja relativamente estable que lidera el grupo.

3 comentarios:

  1. EXCELENTE TRABAJO ADILENE. !!!!

    F E L I C I D A D E S !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo!... Felicidades!... Leyedo tu informacion, se me vinieron a la mente dos excelentes libros: El Mono Desnudo, de Konrad Lorenz, y otro sobre la comunicación entre animales... por el momento se me va el nombre, pero te prometo recordarlo.. es mucho menos "famoso" que el de Lorenz, pero excelente también.
    Reitero... es un gusto enorme observar el interés que demuestras por la materia... ojalá sea el reflejo previo de un excelente y exitoso desempeño profesional!

    Carmen Espinosa
    Mazatlán, Sinaloa.

    ResponderEliminar